junio 21, 2024

COMO GANAR DINERO CON TASKRABBIT

En este articulo te vamos a hablar de una de las formas en las que puedes hacer un dinero extra a parte de tu trabajo, esta es una forma que yo personalmente he hecho y te voy a enseñar el potencial para hacer ingresos extra que te pueden servir para suplementar a tus gastos.

¿QUE ES TASKRABBIT?

Taskrabbit es una plataforma que la puedes encontrar tanto en EE.UU. como en Canadá, España etc. Básicamente estás través de una plataforma que conecta a personas que tienen alguna habilidad a una persona que necesita a alguien con esa habilidad, por ejemplo si eres bueno con las manos y herramientas y sabes poner televisiones en las paredes, o eres bueno haciendo limpieza etc, en promedio puedes ganar de 40 a 100 dólares la hora.

También puedes armar muebles, o lo que se te de bien. Esta es una de las mejores categorías ya que taskrabbit hizo una con IKEA, y ahora ikea ofrecer el servicio de armado de muebles que básicamente es que te contraten.

¿COMO FUNCIONA?

El funcionamiento es muy sencillo, tú pones tu horario disponible las categorías para las que te gustaría trabajar y basado en esto te van a asignar tus tasas. Luego tú llegas a la casa de la persona realizas el trabajo, y luego pones la cantidad de tiempo qué trabajaste y eso crea un recibo y das través de cobra directamente a la tarjeta del crédito de la persona y cinco o siete días después te deposita en directo a ti en tu cuenta de banco.

La mas contratada es la de armado de muebles, y dentro de esta hay dos categorías, los muebles de cualquier otra tienda como estructura, world market … Y los dé ikea, quien no tienes que hacer ni estas categorías si no sabes cómo hacerlas es más te recomendaría que si nunca has puesto una televisión, no lo hagas por primera vez en la casa de un cliente después de ver un vídeo YouTube. Lo bueno es que muchas de estas habilidades puedes aprenderlas en YouTube, o con alguna pagina web. Luego puedes practicarlas en tú casa cuando ya te sientas más seguro o segura, entonces puedes agregar esta categoría a tu lista de habilidad.

Pero no creas que sólo cosas como el mar muebles hay de verdad dé todo en esta plataforma, puedes ayudara personas a mudarse, a mover muebles dentro de una casa, a plantar flores, hacer mandados, esperar en línea por alguien.

COMO ENTRAR A LA PLATAFORMA

El proceso para entrar a la plataforma es un poco tedioso y puede tomar entre 1 a 2 semanas, pero de verdad que vale la pena tienes que llegar unas formas luego te hacen un background check, y si todo está bien pues te aceptan en la plataforma pero también sino hay mucha demanda en la ciudad en la que estás. Puede que no te acepten por el momento, tú tienes que seguir tratando de aplicar siempre que puedas.

Cuando te aceptan lo que quieres hacer es que te dejen 5 estrellas de calificación en todos tus trabajos, mientras mejor calificación tengas más oportunidades traerá la plataforma, te recomendará muchísimo más, y la gente preferirá contratarte a ti que a alguien con menor calificación. Piénsalo cuando compras en Amazon o en cualquier lugar siempre miras que dice la otra gente del producto, lo mismo es en esta aplicación.

METRICAS QUE MIDE TASKRABBIT

Taskrabbit cada mes te mide tres métricas.

  • La primera es qué tan rápido respondes a los clientes tú tienes el auto intracelular y te mandará una notificación, y un mensaje de texto también y normalmente tienes 12 horas para confirmar o rechazar altas obviamente mientras más rápido respondas mejor.
  • La segunda es cuánto de los task que te cae aceptas, y este es muy importante recuerda que tú pones tú disponibilidad de horario lo que significa que estás disponible esas horas. Si tú si tú pones disponibilidad recibes un task y no lo aceptas, esto bajará tu métrica y ya no te mandarán tantos trabajos.
  • La tercera métrica es tú fiabilidad qué tan fiable eres, es decir si aceptas un task y no llegas o se te olvidó, o llegas muy tarde y el cliente canceló y habla con servicio al cliente. Entonces tu fiabilidad bajará. Pero realmente mantener un buen puntaje es muy sencillo, sólo asegúrate que realmente estás disponible las horas que pongas y si alguna vez tienes que cambiar una cita o algo por el estilo, asegúrate de hablar con el cliente por el chat que te provee la app. La mayoría de las veces los clientes son buena onda y te dicen que si puedes cambiar la cita para el día siguiente, lo más importantes que no canceles el task.

CONCLUSION

En resumen esta es una forma legítima de hacer un buen dinerito extra al mes, muchas personas en EE.UU. y en ciudades grandes, han renunciado a su trabajo y están haciendo un negocio con esta plataforma, mientras más task hagas más te recomendará a ti, y en ciudades más pequeñas fácilmente puedes hacer 1000 a 1500 dólares extras cada mes.

La categoría que mejor paga y más trabajo tal vez es la del ikea y aquel que calcula cuántas horas que tomaría armar un mueble, y una vez que armaste un par de veces el mismo la mueble créeme que te tardarás muchísimo menos tiempo del que ikea estima. A veces ikea calcular por ejemplo me tardaré tres horas armando un mueble, y en realidad lo terminó de armar en un ahora y media y entonces me pagaron tres horas pero me tardé la mitad. Ahora si te contratan en la categoría de armar muebles pues sólo podrás cobrar por esa hora y media, pero el potencial de esta App depende de ti y a cuántas categorías té puedas siquiera meter.

Un par de cosas que deben saber de esta plataforma, es que tú no eres un empleado de tskrabbit, tú eres un contratista independiente. Por lo que todo el dinero que te pagan tú tienes que declarar impuestos de todo lo que hiciste en el año, lo bueno es que cómo ahora eres contratista independiente eres considerado un pequeño negocio por lo que puedes aprovecharte y deducir muchos gastos que haces como la gasolina, pagos de tu carro, seguro, herramienta, etc.

Esperamos que este post te haya ayudado a entender como funciona esta aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *