julio 18, 2024

COMO CONSEGUIR TRABAJO REMOTO EN ESPAÑA

Te imaginas poder trabajar desde tu casa o desde cualquier parte del mundo sin necesidad de sentarte horas en el tráfico para ir a una oficina, y en algunos casos aún así poder tener las prestaciones o beneficios que te ofrece un trabajo tradicional. Te estoy hablando de tener un trabajo remoto, tú crees que esto es posible aún cuando sólo hablas español.

En este articulo té voy a estar mostrando varias páginas en donde vas a poder encontrar y aplicar a oportunidades de trabajo remoto, así que pon mucha atención y no olvides leer este articulo hasta el final, para enterarte cuales son estas paginas, y como funcionan.

REMOTO JOB

Lo primero que te quiero mostrar es este sitio web que se llama remoto Job punto com. Bueno como te decía éste es remoto puntocom, y aquí hay dos cosas que te quiero mostrar la primera es que aquí donde dice empieza tu búsqueda, es buscar trabajos en específico. La otra opción que tienes es de ir hacia aquí abajo y ver qué es lo que está disponible, mira hay algunos que si te muestran que necesitas inglés entonces bueno en esos no vamos a dar clic porque este articulo se trata de trabajo remoto que tú puedas encontrar en español, entonces mira por ejemplo vamos a darle clic a este que dice especialista en WordPress y Google commerce en tienda online.

No especifica que se ha requerido el inglés así que vamos a darle clic ahí para que tú veas de qué se trata una vez que tú entras a la oferta lo que puedes ver es siempre la descripción del trabajo y te dicen qué es lo que necesitas hacer cuáles son tus requisitos y los beneficios que tienes también te marca aquí que el salario apercibir es a convenir y bueno ya sería cosa de que tu contacto es directamente a la empresa con tu se ve con tu hoja de vida para que ellos puedan darle seguimiento a tu aplicación, y entonces contactarte. Ahora como puedes tú aplicar a este trabajo lo que tienes que haceres dar clic aquí dice solicitar empleo.

Y si ya tienes una cuenta con ellos pues entonces aquí pones tu correo electrónico y tu contraseña y si no tienes que dar clic aquí donde dice regístrate ahora, como puedes ver aquí te dice que tienes que meter un nombre de usuario un correo electrónico y una contraseña para poder registrarse. Una vez que ya lo hiciste entonces ellos te van a pedir una serie de datos para que entonces ellos te puedan conectar con La empresa. Otra cosa que te quiero mostrares me voy yo de vuelta a la página principal, es que si tú te vas hasta la parte de abajo y vas al directorio de remote eres vamos a darle clic ahí es que tú aquí vas a tener la opción de unirte a la comunidad de profesionales. Lo mismo lo puedes hacer a través de lo que te mostré anteriormente de crear tú cuenta, pero bueno si tú no estás listo para aplicar a un trabajo en específico puedes ir a este apartado y entonces da clic donde dice únete aquí para crear un perfil que se va a ver muy similar a esto, mira esta es gente que ya está aquí dentro de la comunidad.

Y bueno pone en que se especializa por ejemplo esta persona se presenta y dice que hace community manager y marketing de contenidos, es me parece una muy buena página para que tú vayas viendo como la gente se va presentando y te puede servir de inspiración.

TRABAJOS REMOTOS

Para la siguiente página que quiere mostrar es esta que se llama trabajos remotos punto es, y en esta página al igual que el anterior puedes empezar por buscar aquí en la barra de búsqueda si es que tienes alguna posición en específico que te gustaría encontrar, también otra cosa que me gusta mucho es que te puedes suscribir de manera gratuita a su newsletter semanal y bueno ellos entonces todos los martes estarían enviando los empleos remotos que recientemente han salido, y aquí lo que tienes que hacer es ir hacia abajo y ver qué es lo que está disponible.

Mira por ejemplo ahorita lo que te quiero mostrar es este trabajo que dice el diseñador o diseñadora gráfico, y cuando tú le das click ahí te dice nuevamente qué es lo que están buscando en el perfil qué es lo que necesitan y te dan aquí instrucciones muy específicas te dice que les escriba están juntando el enlace de esta oferta es decir el link a esta oferta con tu sede y portafolio o sitio web, y contándoles algo acerca de ti y que en el asunto del correo tú les pongas esta frase. Diseñador freelance ahora es muy muy importante que tú pongas atención en todas estas instrucciones porque lamentablemente muchas veces la gente que es muy capaz no es considerada ya que no sigue las instrucciones, así que mucho mucho cuidado con las instrucciones lee muy bien cada publicación.

Y bueno en este caso lo único que tendrías que hacer es dar clic aquí donde dice solicitar trabajo y automáticamente va a abrir tú correo electrónico para que entonces tú les mandes un correo con la información que ellos te piden, ahora otra manera en la que tú puedes encontrar trabajo con ellos es yendote aquí a este apartado dé categorías, y entonces dar clic encada una de estas categorías si es lo que estás buscando o dar clic aquí en donde dice otros. Y entonces así comenzar tú búsqueda.

LOWPOST

Ahora vamos a ver este sitio web que se llama low post puntocom y aquí esto se trata de escribir artículos, se trata de redactar para esta página ellos te contactan con empresas que buscan redactores entonces bueno aquí lo que tú puedes hacer al visitar es leer un poco más acerca de qué es lo que se trata. Acá por ejemplo si nos vamos más abajo te dice cómo funciona te dice que eres una cuenta completando el formulario que en un momento te voy a enseñar, después que suba sus áreas de especialización que envíes una prueba de acceso y después entonces ya puedes comenzar a escribir de manera pagada, de manera remunerada entonces vamos a suponer que tú ya leíste todo esto y ahora lo que tienes que hacer para poder unirte a ellos es dar clic aquí donde quiero ser redactor regístrate y una vez que ya que eres una cuenta con ellos, vas a ver esta página donde te van a pedir datos personales como tu documento de identidad. Que llenes aquí todo lo que son tus datos básicos, también que añades las categorías en las que estás interesado o interesada y bueno aquí arriba también te pide datos de facturación contrato y te muestra las notificaciones que tengas ahora te quiero mostrar este sitio web que es bastante diferente a lo anterior.

Esperamos que este articulo te haya gustado y que hayas podido aprender como funcionan estas paginas webs para poder buscar trabajo remoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *