julio 18, 2024

COMO UTILIZAR GOOGLE TRENDS CORRECTAMENTE PARA CONSEGUIR MAS VENTAS

En este articulo os vamos a enseñar como funciona GOOGLE TRENDS y como lo puedes usar correctamente, para tus negocios online, y tus empresas.

Por lo que vamos a aprender como hacer tendencia, saber lo que es tendencia en estos momentos, para qué sirve como es la herramienta, cómo puedes ver las tendencias.

¿QUE ES GOOGLE TRENDS?

Seguro que te estás preguntando qué es Google trends, para qué sirve, cómo se use esa herramienta, cómo voy a sacar todas las tendencias. Pues no te preocupes porque lo vamos a ver ya.

Esta herramienta te sirve tanto si tienes una página web, cómo si la estás montando, trabajase o estás empezando en el SEO, o trabajas en marketing digital, tienes un negocio en internet, seguro que se te habrá pasado por la cabeza el saber estos productos que tenemos o estos servicios no sólo ya porque palabras clave se están buscando, aseguró que te estás preguntando te habrás preguntado te preguntarás si estas palabras clave se buscan más en enero o se buscan más en febrero, o de repente ha salido una noticia o un famoso ha hablado de equis tema o de equis producto o de equis servicio, y de repente un montón de personas empiezan a buscar muchísimo más ese término. Pues bueno esto se conoce cómo tendencias o términos que son más populares o tienen aumentos puntuales en determinados momentos o en determinado tiempo, pues bien para eso hay una herramienta de manera gratuita que nos proporciona google que nos da mucha información y que muchas veces no lo usamos porque la enviamos porque pensamos que no es tan importante, y para momentos puntuales o en determinadas estrategias, determinados momentos, es una herramienta que nos puede dar muchas ideas.

COMO SE USA GOOGLE TRENDS

Una vez que ya sabemos que existe una herramienta que nos permite ver las palabras clave que son tendencias, o se buscan mucho más en un mes que en otro. En un momento puntual que en otro cuando se ha hecho famoso un determinado producto para ver por qué palabras clave lo está buscando mucho más la gente solo tenemos que ir al ordenador y empezar a trabajar con ello la herramienta se llama Google trends.

Tendríamos que dirigirnos a Google, y pondríamos Google trends. Y ¿que tenemos que saber de google trends? bueno pues que una vez que entramos aquí a Google trend no será una pantalla principal con un montón de información, pero lo que nosotros nos interesa es esta cajita de búsqueda donde nosotros aquí vamos a poner la palabra clave y nos va a salir un montón de información que poco a poco vamos a ir explicando.

Cuando busquemos nuestra palabra clave, lo primero que nos sale y en lo que nos tenemos que fijar es en esta parte derriba donde podemos buscar la palabra clave, y además podemos comparar esa palabra clave con otra palabra clave.

Lo segundo que tenemos que saber es el espacio de filtros, donde nosotros podemos filtrar por país no solo en españa sino en el país que queramos por tiempo, yo quiero saber cómo ha evolucionado esta palabra clave a lo largo de este tiempo o qué interés ha tenido esta palabra si ha sido más popular en un momento de estos últimos cinco años o está siendo más popular ahora, o si esto está empezando a crecer y tiene una tendencia creciente o alcista, que de nota de que cada vez hay más gente que se interesa más por ese término. También tenemos diferentes categorías donde nosotros podemos ir buscando e ir viendo el interés de la gente. y por último tenemos búsqueda web que es lo que yo estoy buscando ahora búsqueda de imágenes búsqueda de noticias Google shopping, y búsqueda en YouTube para ver el interés a lo largo de un tiempo que nosotros le pongamos de esa palabra clave que nosotros hemos introducido exactamente.

Bien una vez que hemos visto el punto 1 de esta interfaz que es el buscador donde podemos no sólo buscar términos sino también comparar los filtros que podemos aplicar que hemos hablado por país por tiempo por categoría o por tipo de búsquedas y es en la web, en imágenes, si es en YouTube, o si es en google shopping. Pues vamos a ver para qué es esto, estos muy sencillo de entender esto es el interesa lo largo del tiempo de un término.

Término que es pues la palabra clave ese es el término, y el interés puede ser a 12 meses, o 5 años para 90 días como nosotros queramos filtrarlo, en los últimos cinco años La palabra clave cafeteras pues ha tenido picos como veis que pico ha tenido pues ha tenido un pico en enero. Ha vuelto a tener un pico en noviembre, también en enero. Pues eso denota blackfriday, navidad, black friday, navidad, reyes.

Vamos a verlo sí exactamente igual entonces pues bueno pues estamos viendo siempre que La palabra clave cafeteras tiene un pico de búsquedas en noviembre diciembre enero porque porque en black friday en navidad y en reyes es un regalo pues muy interesante para hacer, y que pues casi toda la gente le gusta que le regalen pues una cafetera. O más o menos yo entiendo eso, pero vamos que esto que lo que quería explicar que es para qué sirve esto, pues es para ver el interés.

FILTRAR POR PAIS

Cómo aquí lo dice el interés de esa palabra clave a lo largo del tiempo que le hayamos puesto en este caso cinco años, otras dos opciones otra opción muy interesante es el interés por zona, como yo he filtrado por España. pues aquí nos va a salir el interés por su región en este caso Aragón, castilla región de Murcia, etc. Pues donde más se ha buscado o donde más interés ha habido en los últimos cinco años ha sido en Aragón, los valores siempre van de 0 a 100 donde el 100 es lo más interesante donde ha habido más interés, y luego va bajando y el 0 es donde realmente no ha habido ningún tipo dé interés por ese término.

Aragón navarra castilla bueno esto es interesante también podemos hacer por ciudad. Si le damos a ver por ciudad aunque normalmente salen menos si no recuerdo mal, y ahora fijaros que aquí me sale Pamplona, Zaragoza, Valladolid y salamanca Oviedo, etc.

TEMAS RELACIONADOS

Por último tenemos estas dos partes donde tenemos temas relacionados y consultas relacionadas, y aquí tenemos en aumento o principales yen aumento o principal. Esto qué significa, esta parte significa otros temas que están buscando los usuarios que también están buscando cafeteras y estos son consultas muy relacionadas con el término que también están buscando usuarios, que están buscando cafeteras esto quiere decir pues que está esto si aquí nos pone aumento puntual aumento puntual aumento puntual aumento el 1000% molinillo de café herramienta culinaria, y recordar que aquí tenemos las palabras clave que están aumentando pero también tenemos las principales.

Esperamos que este articulo te haya ayudado a aprender como funciona esta herramienta, y sobre todo que te haya servido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *