marzo 5, 2024

EN QUE CONSISTE LA MINERIA DE CRIPTOMONEDAS

En este articulo os voy a hablar de laminería del bitcoin. La minería de bitcoin puede resultar algo complejo de entender y quizá es el aspecto más difícil de bitcoin. Minar bitcoin empiezo diciendo que es uno delos métodos de adquirir esta divisa electrónica, como es una divisa puede ser puedes adquirirla también vendiendo servicios o bienes por supuesto pero minar es algo que si has buscado información seguro que te has topado con la palabra el concepto.

¿QUE ES LA MINERIA DE BITCOIN?

Al principio no se suele entender bien que es minar bitcoin, bueno la minería de bitcoins o bitcoin meaning, es generar bloque para entender esto tenéis que entender que bitcoin va ampliando el número de bitcoin en funcionamiento por así decirlo según se van minando vale o nóminas un bloque eso equivaldría a 50bitcoin y los bloques son como problemas matemáticos que se resuelven con el poder de procesamiento del equipo con el que estés mirando, que puede ser tú ordenador o equipo especializado. Entonces toda esta potencia de cálculo, la aporta a la gente que está mirando si tú te pones a minar estás aportando potencia de cálculo para resolver esos bloques, esos problemas matemáticos que van a darte como beneficio 50 bitcoin encaso de que resolviese es tú solo un bloque.

Entonces lo que intento decir es que el poder de cálculo está distribuido entre todos los mineros, habrá mineros cuando digo mineros digo gente que está dedicando equipo a hacer este proceso. Una persona que tenga mucha potencia de cálculo en su equipo de minado pues está consiguiendo más bitcoin que otra persona que esté minando con menos potencia evidentemente, esto también requiere de una inversión en La persona que es terminando con más potencia significa que ha invertido más dinero normalmente euros o dólares o incluso bitcoin que tuviese ya adquiridos en equipo especializado para minar, porque La dificultad de minar es cada vez más alta.

Entonces mirar estos bloques, resolver estos problemas matemáticos utilizando tu ordenador o equipo especializado eso es minar minar bitcoin, pero ¿a qué me refiero con poder de procesamiento?, al principio se usaba el procesador de la cpu o sea del ordenador pero como la dificultad se va incrementando exponencialmente y sabéis algo de matemática es una curva exponencial no curva que cada vez se acerca más a un máximo, pero nunca llega. Entonces este incremento de dificultad cada vez más alto y va aumentando más con el tiempo, al principio eso se podría minar con un simple procesador de ordenador, y adquirir bastante bitcoin con ello porque la dificultad era baja pero a medida que pasa el tiempo como esto aumenta necesitas equipo más potente. Bitcoin tiene una línea de crecimiento fija para que no haya inflación, y bueno entonces cuando la dificultad aumenta se empieza a usar un poder de procesamiento con placas de vídeo las placas de vídeo o gpu, se consiguen

resolver estos cálculos con más eficiencia rapidez que lo hacen las cpu y bueno normalmente como nota se utilizaban las a ti porque tienen una propiedad específica que se había muy bien para esto, no voy a entrar en detalles porque no es necesario para entenderlo. Actualmente se siguen usando placas para placas de vídeo gpu’s para minar, pero es más complejo de resolver estos cálculos con ese equipo y resulta menos rentable porque ya ha salido al mercado equipo especializado para hacer minería.

Bueno luego seguramente si investigas encontraréis gente que se monta rics o granjas de recursos esto significa poner muchas gráficas por ejemplo en paralelo funcionando para minar más bitcoin en La misma cantidad de tiempo utilizando el doble de recursos, triple etc, y bueno hace relativamente poco salió a la luz software especializado como el fpgea o el asicsde, de este modo con este nuevo hardware más especializado y únicamente he creado para la minería de bitcoin.

Hay un nuevo cambio en todo el proceso dé minería la dificultad es tan alta que ya se empiezan a utilizar simplemente equipos muy muy potentes con gpus o así que quedan totalmente inservibles los equipos poco potentes, no es que sean inservibles sino que se pueden utilizar pero las ganancias son ínfimas y seguramente están gastando más en luz que lo que estás consiguiendo con ese equipo. Por lo tanto fue como una nueva etapa en la minería cuando se creó hardware especializado para el proceso,

¿ES FACIL MINAR BITCOIN?

Pues es bastante complicado resolver un bloque que equivaldría 50 bitcoins, vale si sabéis cuál es el precio actual del mercado de un bitcoin sabréis que está rondando los 300 y pico euros 50 bitcoin sería una barbaridad, entonces ¿es fácil resolver este bloque? La respuesta es no, ya que es muy complejo se requiere de muchísima potencia muchísima cashjust wright, a esta potencia pues para conseguirla se unen muchos equipos mineros, mucha gente que mira independientemente se unen en un grupo para juntar ese poder de procesamiento y resolver los bloques y repartir las ganancias.

A esto se le llama pool un de minería donde se juntan los mineros y se reparten las ganancias por cada bloque en proporción a lo que has aportado, en cuanto a potencia. Si no fuese así tú tardarían muchísimo tiempo en resolver un bloque y no ganarías absolutamente nada, por eso es imprescindible el tema de utilizar una pool, hay gran cantidad de pools en funcionamiento y para empezar pues simplemente hay que unirse a alguna y poner el equipo a minar.

¿PARA QUE SIRVEN TODOS LOS CALCULOS MATEMATICOS?

Y para qué sirven todos estos cálculos matemáticos que hacen estos equipos especializados. Pues toda esta potencia se está empleando única y exclusivamente para resolver los bloques de bitcoin, y ¿por que estoy tan seguro de esto que digo porque bitcoin? Y es porque bitcoin es 100% open source, código abierto o código libre. Podemos ver el poder de procesamiento y podemos ver para que se está para que se está usando vale lo podemos ver y se está que se está usando simplemente para minar bitcoin, algunos dicen que todo esto es una pérdida de tiempo y que se podría emplear en cosas más importantes pero bueno no es una forma de verlo. Parece muy increíble La potencia que hay porque la verdad es que es muy grande es un poder de cálculo muy muy grande están resolviendo cálculos matemáticos cada segundo muy difíciles muy complejos, pero bueno eso está haciendo que aumente bitcoin se nutre de eso funciona con eso eso lo hace seguro y eso es lo que lo hace prácticamente imposible de hackear porque se necesitaría toda la potencia, es decir más del 50 por ciento de esa potencia para atacar a bitcoin lo cual es simplemente imposible porque se tendrían que poner de acuerdo todos esos mineros, entonces esa gran cantidad de mineros y eso no resulta para nada rentable. en el momento en que ocurriese eso bitcoin perdería automáticamente valor y a nadie le interesa eso, por lo tanto en nadie se va a asociar con nadie para hackear bitcoin de esa forma.

Cuando escuchéis noticias de que una empresa ha quebrado habrá quebrado por el modo en que se administraba con los bitcoin, pero no por bitcoin en sí o sea si tú tienes una empresa en la que funciona con euros, y los administran mal de algún modo tienes un agujero que permite que te estén robando euros o algo por el estilo al final vas a quebrar pero la culpa no es del euro en sí la culpa es de que te has administrado mal como empresa pues eso es normalmente lo que ocurre qué bitcoin ha dado pie a nuevas empresas que han crecido muy rápido, y la verdades que algunas no se han organizado como deberían y pues la ambición en algún momento y han hecho que por culpa deseas pifias esas malas noticias que se distribuyen pues bitcoin pierda un poco dé fuerza.

Esperamos que este articulo te haya ayudado a entender como funciona la minería de bitcoins, y para que sirve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *