junio 21, 2024

LA MEJOR ESTRATEGIA DE TRADING

Muy buenas a todos espero que estéis súper bien y hoy viene el articulo hoy viene el vídeo en el que os voy a compartir la mejor estrategia de trading que encontrado en todo internet, le voy a compartir gratuitamente con vosotros ya sabéis que cuanta mayor eficacia y menor tiempo muchísimo mejor si llevamos con ellos sin perder más tiempo genial.

Pues déjame dirigir unas palabras si eres menor de edad no tienes mucho dinero si no puedes pasar esta parte del articulo no pasa nada es que teniendo poco capital lo mejor que podemos hacer es ahorrar en las cosas más pequeñitas de todos porque esas son las que más nos quitan dinero a la larga, en mi caso por eso mismo para poder ayudarlos un poquito.

ESTRATEGIA DE TRADING

En el trading si compradores y vendedores se ponen de acuerdo en un punto el precio va a ir hacia donde ellos, se pongan de acuerdo cien por cien pero porque no hay otra solo hay dos tipos de personas y las dos quieren hacer lo mismo así que va a pasar eso seguro. Y en eso he basado yo esta estrategia de trading, no se va a centrar en indicadores como otras estrategias que lo que hacen es poner cinco seis siete indicadores y cuando todos ellos coincidan en un punto comprar o vender, yo no he hecho eso eso porque el trading va muchísimo más allá.

No sólo tienes que fijarte en indicadores tienes que saber analizar cómo está el mercado, a lo mejor los indicadores dicen que compre pero por la situación externa a la gráfica van a ocurrir cosas que no tienen nada que ver con el análisis técnico más relacionadas con el análisis fundamental, es importante no tener una estrategia muy compleja si tú estrategia es muy compleja a la larga tiende a no funcionar, además es muchísimo mejor porque vamos a poder entenderla a todos nosotros. Solamente tiene un indicador y se basa en seguir los patrones, bien pues el único indicador que vamos a utilizar son los retrocesos de Fibonacci.

A lo mejor algunos de vosotros ya lo conocéis pero los retrocesos de Fibonacci lo tenemos aquí vale ya lo veis y es un indicador que se ve tal que así seguro que ya lo habéis visto ya. Habéis visto algún otro curso de trading y básicamente marca las zonas más importantes donde el precio puede llegara rebotar, evidentemente tiene distintas configuraciones pero esta es la que nosotros vamos a aplicar vale voy a abrirlo aquí un segundo para que lo veáis y podáis copiarla, vosotros también a lo mejor salen en otros los pero básicamente si no podéis darle al tic escribir los mismos números y ponen del mismo color y ya os serviría. No necesitáis tenerlos en las mismas posiciones aquí ni nada esto es la parte de abajo de la configuración y esta es la visibilidad que creo que es como viene por defecto.

¿EN QUE CONSISTE LA ESTRATEGIA?

Voy a pasar a explicaros la estrategia en sí, vale pues la estrategia tenemos que utilizar cuando ocurra esto vale debemos estar en una tendencia alcista vale como la que estoy dibujando aquí y una vez llega a este punto vale donde se esté creando el tercer máximo recomendable que estéis en una clara tendencia alcista valiosa, que haya más de dos máximos más grandes que los anteriores máximos, y más de dos mínimos más grandes que los anteriores mínimos. Y que una vez estado aquí el precio rompa el anterior mínimo vale yaos lo digo no me va a quedar perfecto porque lo estoy dibujando pero ahora lo veremos en la gráfica con velas reales.

Una vez hayamos marcado esta tendencia máximos más grandes que los anteriores máximos, y mínimos más grandes que los anteriores mínimos lo primero que tenemos que hacer es marcar la línea de tendencia. Ahora una vez tengamos marcada la tendencia y la línea de tendencia pintada vamos a hacer lo mismo pero con la posible nueva tendencia, tenemos un máximo y un mínimo más bajo que el anterior mínimo, así que voy a otra vez la herramienta de línea de tendencia y la voy a pintar. Recordad que lo importante de esto es ubicar confluencias una confluencia de donde coinciden varios puntos, lo que queremos hacer con esta estrategia es hallar el punto en el que los vendedores y los compradores coinciden, para aumentar muchísimo el porcentaje de acierto.

Pues ahora lo que tenemos que hacer es aplicar el Fibonacci lo que os explicaba antes tenemos que aplicar el tri bonacci desde el mínimo anterior que ha roto, o sea que desde aquí hasta el punto más alto que sería este vale y aquí nos marca zonas posibles donde el preció podría rebotar recordado este es el tri bonacci de los compradores el puesto de abajo hacia arriba entonces por ejemplo esta zona es una posible zona donde podría rebotar el precio según los compradores. Pero muy importante ponerse desde el punto de vista de los vendedores para ver qué harían ellos, entonces cogemos otra vez el Fibonacci desde el punto más alto esta vez lo llevamos hasta el anterior mínimo, es decir hasta el mínimo que ha roto.

EJEMPLO

Básicamente vemos la zona de los vendedores en takeprofit en el anterior mínimo un posible hombro cabeza y hombro que concordaría perfectamente con la zona del 05 y más cosas pero que voy a preferir explicaros ahora en la gráfica, Bien pues ya estamos por aquí en la gráfica vale y vemos que justamente las características que tienen que tener se han cumplido estamos en una tendencia alcista con mínimos más grandes que los anteriores mínimos y máximos más grandes que los anteriores máximos y el último mínimo ha roto el mínimo de antes, el mínimo anterior porque estamos en el momento perfecto para aplicar la estrategia.

PRIMERO: Lo que es primer paso marcamos los mínimos, voy a empezar por el de abajo, y los máximos que tenemos. Pues que hacemos marcamos la línea de tendencia, la tenemos por aquí la línea de tendencia cortita no hace falta irse hasta abajo ahora ponemos el

Fibonacci de los compradores desde el mínimo anterior que ha roto hasta el punto más alto de todos, y nos marca que estamos ahora mismo justamente en la zona de 078 así que es posible que rebote, por ejemplo la 068 ya rebotó otra vez.

Ahora toca ponerse en el punto en el punto de vista de los vendedores esta vez con canal paralelo, no solo con línea cogemos mínimo otro mínimo y levantamos si nos queda este canal. Igual que hemos hecho con los compradores cogemos el Fibonacci lo ponemos en el punto más alto y lo llevamos hasta el mínimo que ha roto a la hora que pasa punto muy clave puntos de confluencia vale donde se juntan compradores y vendedores, entonces tenemos este punto de aquí que concuerda con la zona de 078 y la zona de resistencias de la tendencia, y que si os dais cuenta formaría un patrón hombro-cabeza-hombro de los patrones más famosos de todo, que indicaría que el precio va a caer además tenemos esta zona 068, que también está en en un anterior máximo y que por lo tanto también crearía un hombro cabeza hombro, esta otra zona importante.

Esperemos que este articulo te haya ayudado a comprender la mejor estrategia de trading.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *