Explicar cómo hacer un email marketing súper efectivo, algo que por un lado te va a permitir aumentar las ventas de tu negocio a través del correo electrónico, y por otro lado algo que también es súper importante que es crear una conexión mucho más profunda con tú comunidad. A día de hoy hay mucha gente que piensa que el email marketing ha muerto porque ha perdido toda la efectividad que tenía hace unos años y esto es debido a que han salido nuevas estrategias de marketing. como el WhatsApp marketing, o el marketing con chat bots, que da una forma le están haciendo la competencia al email marketing pero la realidad es que el email marketing, ni ha perdido efectividad ni la va a perder en mucho tiempo ya día de hoy está considerado uno de los principales pilares dentro de cualquier estrategia de marketing digital.
El motivo es muy simple casi todos los usuarios en internet tienen una dirección de correo que están utilizando de forma habitual vale según las estadísticas el 95 por ciento de los usuarios activos en internet tienen al menos una dirección de correo, entre todos ellos el 80 tiene al menos dos direcciones de correo que están utilizando actualmente, y es que necesitas el correo para cualquier cosa si quieres hacer una compra en internet, o te quieres dar de alta en una plataforma, o te quiere dar de alta en una red social, y vas a necesitar el correo sí o sí para poder hacerlo.
Con esto me surgen la duda me gustaría saber cuántas direcciones de correo estás utilizando tú actualmente, yo por ejemplo estoy utilizando cuatro uno de ellos es personal dos de ellos son profesionales y un cuarto email que no está mi nombre es una cuenta *falsa*, que estoy utilizando para darme de alta en las listas de correo de mi competencia y ver qué es lo que están haciendo, y ver sus estrategias y estás siempre enterado de cuál es su actividad, y esto te recomiendo que lo hagas tú también que te crees otra cuenta paralela que no sea tu cuenta personal porque ahí se te va a llenar eso de emails, y de lo que se trata es de que te des de alta en estas listas de correo de tus competidores y veas están haciendo y puedas sacar algunas ideas,
PUNTOS MAS IMPORTANTES DE EMAIL MARKETING
Vamos con los puntos que he preparado para este articulo, en los que te voy a explicar cuáles son los puntos más importantes para hacer un email marketing súper súper efectivo.
ASUNTO
El primero de ellos es que el asunto es lo más importante, no sé si lo sabías pero hay libros que no se vendían les cambiaron la portada o les cambiaron el título y se convirtieron en best sellersy con el asunto ocurre exactamente lo mismo, el asunto tiene un 80% de importancia dentro de tu estrategia de email marketing. Si el asunto no es lo suficientemente atractivo o no llama suficientemente la atención, lo que va a pasar es que la gente que reciba tú correo no lo va a abrir y si no lo abre pues no va a ver el contenido del email, con lo cual su principal objetivo dentro dé todo esto es que la gente abra tus correos y para eso tienes que trabajar muy bien el asunto. Mi recomendación es que antes de enviar un email te pongas a pensar muy bien cuál es el asunto si tiene un buen gancho, para que la gente abra ese correo.
1 EMAIL = 1 IDEA
El segundo punto es que un email es igual a una idea, y un error muy típico es confundir esto. Hay gente que cuando envía un email té explica 50.000 cosas en ese email te hablan de muchas cosas y tienes que tener muy claro que para que esto sea efectivo cada email ha de perseguir sólo una idea, de la misma forma un solo objetivo.
Así que antes de enviar el correo plantéate de que le quieres hablar al usuario o sea que le quieres explicar punto número 1, y punto número 2 cuál es el objetivo que persigue es con ese correo que quieres que vayan a tú página web, que vayan a tu tienda, que te compren, que lean un artículo, que vean un vídeo. Sea cuál es el objetivo que tú persigues vale y un solo objetivo por email.
SOLO UN ENLACE POR CORREO
Tercer punto solo un enlace por correo y esto déjame explicarte lo cuando digo un enlace me refiero a un enlace de destino, es decir tú puedes poner varios enlaces dentro del correo por ejemplo uno en la cabecera otro por en medio en la parte final del correo. Pero de lo que se trata es que todos esos enlaces vayan a un mismo sitio, esto pierde efectividad cuando tú lo que hace es exponer muchos enlaces a diferentes sitios imagínate que en un correo pones un enlace un vídeo, otro a un artículo, otro a tu tienda otro a vete tú a saber. Entonces solo un enlace puedes poner varios enlaces dentro del correo pero que ese enlace sea siempre el mismo, eso hará que sea mucho más efectivo y que la gente vaya finalmente a donde tú
IMAGEN
Siempre que puedas una imagen, porque eso llama mucho la atención y cuidado con esto no se trata de llenar el correo de imágenes no o sea de lo que se trata es de poner una sola imagen porque hay mucha gente que se fija en eso o se apunte en la experiencia del usuario. Tú recibes un correo ves un bloque de texto gigante y a lo mejor no te llama la atención, sin embargo si ves una imagen que está relacionada con lo que tú le estás hablando seguramente la persona haga clic encima de la imagen y vaya destino donde tú le quieres llevar, vale entonces siempre que puedas y siempre que tengas sentido intenta insertar una imagen en tus emails.
UTILIZA LAS HISTORIAS
Quinto punto utiliza las historias y es que no hay mejor forma de conectar con la gente que con una historia las historias están utilizando desde el principio de los tiempos no de esa forma se transmitía el conocimiento, se transmitía la información, y las historias tienen algo que particularmente es súper interesante que es que primero conecta mucho más con la gente, y segundo que se recuerdan de una forma mucho más fácil. Si tú quieres que alguien se acuerde de lo que estás explicando explícaselo con una historia y de esa forma te aseguro que esa persona no lo va a olvidar, porque eso conecta a un nivel mucho más profundo que un texto normal y corriente, tampoco se trata de abusar de la historia es pero siempre que puedas ponen contexto a la gente explica. Qué es lo que estabas haciendo cuando estás enviando ese email, o una historia qué esté relacionada con lo que le estás intentando transmitir en ese correo.
APORTA VALOR
Vamos con el sexto punto intenta aportar valor siempre con tú email o sea no hagas emails única y exclusivamente de venta, porque eso lo único que va a conseguir es que la gente se dé de baja de tu lista, de correo la gente no quiere que siempre que comunicas con ellos le estés bombardeando con información de compra, lo que quiere es que le aporte ese valor por eso se dan de alta en tu lista de correo así que si quieres vender lo puedes hacer perfectamente. Pero haz una estrategia del 80 20 o del 90%valor y un 10% de venta, de esa forma la gente no se cansará de tus correos y los esperarán con ansia porque les estás aportando valor.
Esperamos que estos consejos te hayan ayudado