julio 18, 2024

PASOS PARA VENDER CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO

Vamos a ver los sencillos pasos para vender cualquier producto o servicio. Estos pasos son muy sencillos, y fáciles de realizar. Y lo mas probable es que si lo lleves a cabo te vaya mejor tu tienda, o servicio.

PRIMER CONTACTO

En este articulo vamos a hablar del primer paso, el cual es el primer contacto ese primer momento en el cual hablas por primera vez con tu prospecto, es ese posible cliente por teléfono o esa primera vez que vas a una cita y no sabes que vas a decir, o ya tienes un discurso muy elaborado vamos a ver algunos tips para que ese primer momento, ese primer contacto maximiza las posibilidades de vender.

Tip número 1 no comiences vendiendo, hay una frase en el mercado bastante famosa y te va a sonaran poco paradoja pero es totalmente cierta a casi todos nos encanta comprara la gran mayoría o a casi ninguna le gusta que le vendan. Eso parece una paradoja podría sestar de preguntarte tú yo te pregunto te gusta comprar cosas ahora te gusta tener un vendedor encima, que te estéis insistiendo todos o a casi todos nos encanta comprar, a casi nadie le gusta que le vendan ¿cuál es la clave?. No llegues Como un vendedor *hola mi nombre es Carlos de la empresa cripto y nosotros vendemos o nosotros ofrecemos* si comienzas así de entrada te estás mostrando cómo un vendedor.

Tal vez puedes vender pero te puedo asegurar que puedes maximizar mucho las posibilidades, si llegas en otra tónica. Llega primero conversando establece un contacto y una conversación con esa persona dice un dicho que me gusta bastante, gánate al amigo y tendrás al cliente. Llega a preguntarle por la empresa llega a preguntarle por el cargo, porque es lo que más le gusta hacer, todo tipo de cosas que puedan generar conexión.

RAPPORT

Segundo tip, viene una herramienta fundamental que te va a ayudar muchísimo en ese primer contacto y se llama el rapport. Esto es simplemente entrar en sintonía con alguien y para entrar en rapport hay muchos métodos, pero el más sencillo es encuentra cosas en común con esa persona. No llegues a venderle inmediatamente llega a conversar con él simplemente a crear una conexión, después de que crees una conexión te aseguro que va a ser mucho más fácil venderle.

Cómo puedes encontrar cosas en común mira el entorno, mira que tiene mira cómo se viste mira como conversa, pregúntale por la empresa, pregúntale por cuáles son los problemas que está teniendo, y cuando identifiques algo en común has conexión en esa parte de la conversación te voy a dar un ejemplo. Piensa de qué colegio saliste y en qué año saliste, si por alguna cosa yo te dijera que yo salí es un ejemplo dé ese mismo colegio en ese mismo año tendríamos tema de conversación, seguro que sí donde fue tu último viaje y donde té quedaste supongamos que te quedaste en un hotel, si yo te dijera que yo meque dé en ese mismo hotel recientemente té aseguro que tendríamos tema de conversación.

SALUDA Y RECUERDA SU NOMBRE

Tip número 3 saluda y acuérdate o recuerda su nombre, una delas palabras más importantes para cualquier persona es su propio nombre por lo cual te recomiendo que cuando hables y entables una conversación con esa persona recuerde es el nombre.

Ahora el saludo es también determinante, el saludo varía mucho de cultura en cultura por ejemplo en Latinoamérica es común dar un apretón de manos, en algunos países desasía es común inclinarse, que tu apretón demuestre firmeza para dañarle la mano a tu posible cliente, porque creo que hemos conocido personas que cuando te dan el apretón te quisieran quebrar todas las falanges. Ahora también hemos conocido personas que cuando te van a dar el apretón te ponen la mano de manera elegante, no se trata de apretar muy fuerte ni poner la mano totalmente suave, se trata de tener en una posición vertical un apretón firme, eso denota seguridad.

PRIMERA IMPRESION

Tip número 4 ten encuentra tu primera impresión, la primera impresión es determinante para vender si bien cuando vas a una venta presencial te pueden ver de arriba abajo, cuando no estás en una venta presencial sino que estás hablando telefónicamente. La primera impresión radica en la forma como hablamos y nos comunicamos, yo te puedo asegurar que has hablado alguna vez por teléfono o celular y puedes decir al otro lado de la línea esa persona debe estar sonriendo, esa persona debe estar en un estado triste o amargado. Cómo lo podemos saber por la tonalidad y esa tal vez es la primera impresión. Ahora hablemos de la venta presencial, para generar una primera impresión positiva hay que tener varios varios aspectos en cuenta. Número uno sonrisa procura que tu salud y tu interacción contengan una sonrisa natural, número dos mirada procura mirar a los ojos a la persona establecer contacto ocular sin llegar a intimidar, número tres apariencia que tu apariencia sea impecable,

POSTURA

Número 4 postura la postura es determinar para generar una primera impresión positiva, que tus hombros estén atrás que tú postura será erguida, que tu mirada sea al frente. Hay muchos tips que podríamos tener en cuenta para la primera impresión pero sin duda estos te van a servir muchísimo.

Recuerda ten en cuenta número 1 no llegues vendiendo, si ve a vender pero que no seas lo primero que hagas número 2crear rapport crea conexión, habla primero con la persona establece una elación con esa persona y todos los consejos explicados anteriormente. Esperamos que este articulo te haya gustado, y si te interesan los negocios online, te recomendamos que visites alguna de las entradas recomendadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *